El año académico en Irlanda es sin duda el programa más eficaz que existe para la inmersión total del alumno/a en el aprendizaje de un idioma.
Se trata de una experiencia muy enriquecedora que les va a permitir crecer y madurar como personas, les permitirá tomar decisiones importantes, reforzar la confianza en sí mismos, conociendo una cultura y costumbres diferentes.
El estudiante se integrará como un alumno más en un colegio irlandés, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero mientras aprende el idioma y vive una experiencia única.
Ventajas de realizarlo en Irlanda
- Tanto España como Irlanda tienen en común aspectos importantes como la cultura, afinidad de caracteres, religión y sistemas educativos.
- Cercanía entre ambos países (a solo dos horas en avión).
- Tiene uno de los sistemas educativos mejor considerados de Europa, y su sistema de estudios está reconocido por el Ministerio de Educación español.
Requisitos para realizar el programa
- Tener entre 12 y 18 años.
- Tener un nivel medio de inglés.
- Interés y motivación para querer realizarlo.
- Madurez suficiente para pasar largos períodos fuera de casa.
Duración
Otra de las similitudes que comparten España e Irlanda es la duración de su curso escolar. El curso escolar en Irlanda tiene una duración de 9 meses, abarcando desde el mes de septiembre a junio, y está dividido en tres trimestres.
No lo dudes, la opción de estudiar un año académico en Irlanda es una de las mejores formas de aprender el idioma sin irte muy lejos.